Finanzas Personales

Principales Diferencias Entre Hombres y Mujeres Cuando Hablamos de Finanzas Personales

Es bien sabido que hombre y mujeres piensan de manera distintas, acerca de muchos temas en la vida. Un estudio reciente de LIMRA, una organización mundial de investigación, estudio y desarrollo en el área de finanzas, descubrió hace poco que estas diferencias también aplican en la manera en que hombres y mujeres manejan sus finanzas personales. El estudio descubrió algo que ya todos sospechábamos, que hombres y mujeres se acercan y piensan diferente cuando se trata de planear sus finanzas y de tomar decisiones sobre su economía personal.

Diferencias en el Presupuesto

No debería de sorprendernos, pero resulta que a los hombres les gusta estar a cargo, en especial los que son de una generación más vieja. ¿Quién lo hubiera dicho? Solo un 46% de hombres mayores de 50 que fueron encuestados para el estudio dicen compartir las decisiones financieras con sus esposas. En general, hay cierta reticencia por el lado masculino a compartir el manejo y toma de decisiones en la casa cuando se trata de dinero.

Por otro lado, las misma esposa resultaron mucho más compartidas, un 67% de ellas dice que no tiene problemas en compartir y tomar en conjunto la responsabilidad de las decisiones financieras del hogar. Sin embargo, si vemos los resultados es posible que la estrategia femenina dé más beneficios que la masculina, al menos en el sentido económico.

¿Quién Maneja Mejor el Dinero?

La respuesta del millón es: depende.

Aunque solo un porcentaje pequeño de las mujeres encuestas resultaron ser tomadoras de decisiones principal de sus hogares, resulta que cuando depende de ellas las mujeres tienden más a preocuparse de asuntos que pueden pasar desapercibidos a sus compañeros como por ejemplo la cuestión del retiro.

Por poco, pero de acuerdo a LIMRA, la mujeres son más hábiles para determinar con qué ayudas sociales podrán contar vs. los gastos de sus vejez así como en saber cuánto dinero van a necesitar para su día a día y cuánto seguro de gastos médicos pueden llegar a necesitar para la tercera edad. Con estos datos, la mujeres tienden a diseñar una estrategia específica para hacer que sus ahorros les alcance en este periodo de tiempo.

¿Y los hombres? ¿Para qué son buenos? Los hombres tienen una visión a largo plazo que les permite estimar los ingresos que van a tener a partir de este momento hasta el retiro y también en hacer proyecciones sobre inversiones y bienes que deberían tener para asegurar su retiro.

La conclusión parece ser la siguiente: los hombres se enfocan en lo que se gana mientras las mujeres piensan en el gasto.

La Mejor ¡La cooperación! Lo mejor que te puede pasar es compartir la gerencia de tus finanzas entre esposos y combinar las fortalezas de ambos para obtener mejores resultados.

La visión de ambos puede dar una mayor estabilidad en el presente, posibilidad de crecimiento para el futuro y también les puede ayudar a ir trazando un plan para que su retiro sea todo lo que han soñado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *